lunes, 25 de marzo de 2013

Celebración: "Luna llena en Libra"

LUNA LLENA en Libra

Miercoles 27 de marzo, a las 19:00 h.
 
Lugar de salida: 18:30 h. Herboristería Avet (C/Valencia, 11, bajo. Sedaví).
 Lugar de la celebración: 19:00 h. Sala Aluminarte (C/Alicante, 3. Alfafar).
 

 
Hay que llevar:
 - Una vela, amuletos para crear un altar y agua.
 
Busca la armonía en las relaciones. Indecisión emocional, evita el enfrentamiento directo y los conflictos.
Procura ser imparcial y objetiva. Necesitas conocer tantos puntos de vista como sea necesario.
Sé sociable, considerado y delicado. No busques la soledad.
Momento poderoso. La energia empuja para despertar la conciencia. Semana para realizar un proceso de ascensión.
 

La Luna de la renovación: Perséfone es liberada. Esta luna representa la vuelta a la vida de la tierra, con renovadas fuerzas y energías. Bailar, cantar y celebrar, imbuido del espíritu juguetón y liviano de la estación. Pureza es la palabra clave y el blanco nuestro color. Renovar nuestros votos de protección hacia la tierra, hacer una buena acción ecológica, es parte necesaria de nuestra celebración.

La luna de la Doncella nos habla de inspiración, de "hacer un altar para la luna y bendecir nuestro jardín bajo su luz, para prepararlo para la plantación" y de prepararnos a nosotros mismos para cambios internos.


NOMBRES: Luna de la semilla, luna de vientos, luna del arado, Casta, luna de la savia, luna del cuervo,
ESPIRITUS NATURALES: Seres de aire y agua
COLORES: verde pálido, rojo-violeta
FLORES: todas las flores de estación, fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirio, azucena, claveles
PIEDRAS: Amatista, Aguamarina, Jaspe Rojo.
ACEITES: naranja, sándalo, incienso, eucalipto, limón.
PLANTAS: madreselva, flor de la manzana narciso, violeta
ÁRBOLES: aliso
DEIDADES: Eostre, Ostara (conectada con Ishtar y Astarte), Artemisa, Atenea, Black Isis, Astarte, Cybeles, Hécate, Luna, Marte, Minerva, y Morrigan
ENERGIA: La energía sale al abierto. Crecimiento, prosperidad, explorar. Nuevos principios; balance de luz y de oscuridad. Romper ilusiones. Ver la verdad en tu vida, no importa cuánto duela.

Texto: Camino de Idiel

MITOLOGÍA de LIBRA:

La constelación de Libra es la única que representa un objeto en lugar de un animal o persona. Los griegos no consieraban a Libra una constelación en sí, sino que creían que simbolizaba las pinzas de Escorpio. Fueron los romanos los primeros en reconocer a Libra como una constelación independiente. La mitología antigua relaciona a Libra con la historia de Eros y Psyche, que simboliza la perfecta relación entre ellos tras largos periodos de austeridad y desacuerdos entre ambos.
Psyche era tan hermosa que incluso Afrodita la envidiaba, y encomendó a su hijo Eros la tarea de matarla. Pero cuando éste la vió se sintió tan abrumado por su belleza que dejó caer su flecha, la que alcanza a quienes se enamoran, contra él mismo. Entonces la llevó a su palacio y se amaron en la oscuridad, sin que él le dejara ver su rostro. Pero ella quería saber quién era su amante y finalmente encendió una lámpara de aceite mientras dormía y vió el rostro del dios del amor. Eros despertó al caer parte del aceite de la lámpara en sus espaldas y descubrió que lo había reconocido. En ese momento, Eros y su palacio desaparecieron, y Psyche se vió sentada en una solitaria roca, a solas.Psyche llevó a cabo arduas tareas, entre ellas la de descender al mundo de los infiernos, y finalmente conquistó a Afrodita que consintió su amor y les permitió estar juntos de nuevo.


RECUERDA:
La actividad es GRATIS para los Socios y los niños pequeños.
Los No-Socios deberán realizar una donación de 3 €.
Recordad traer una vela, amuletos para crear un altar y agua. Quedaremos a las 18:30 en la herbodietética Avet. La celebración tendrá lugar a las 19:00 en la sala Aluminarte (C/Alicante, 3. Alfafar).
Más info: 96 375 51 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario